sábado, septiembre 08, 2007

Hablar Pomposamente

Me decía mi papá que es importante conocer el idioma, tanto de palabras finas y educadas, como del lenguaje común y corriente. Y me señalaba el relato aquel del hombre culto e instruído que corrió angustiado ante un policía y le exclamaba: "Noctámbulo guardián del orden público: aligerad vuestros pies en alas de mercurio, y haced sonar el cóncavo bronce, antes de que el mas voraz de los elementos incinere mi paupérrima morada". Huelga decir que el policía se quedo perplejo sin entender ni jota, al tiempo que se terminaba de incendiar la casa de aquel señor. Lo que le quiso decir es, basicamente, lo siguiente:
Noctámbulo guardián del orden público -- Velador, policía que trabaja en la noche
Aligerad vuestros pies en alas de mercurio -- Córrale!
Y haced sonar el concavo bronce -- Toque la campana (asi se hacia para llamar a los bomberos)
Antes de que el mas voraz de los elementos -- Antes de que el fuego
Incinere mi paúperrima morada -- Queme mi humilde casa.
Como la ven?
Aqui les va un refran popular:
Cavidad gástrica pletórica, unidad cardiaca eufórica! (Panza llena, corazon contento)
Por ultimo, otro de los que me contaba mi papá:
Era un hombre que ve acercarse a un campesino que traía, en un burrito, un atado de carbón. Le parece buena idea comprarle el carbón al campesino, y le dice lo siguiente:
"Bucólico morador de las selvas umbrías, en cuanto apreciais el fardo de maderos calcinados que llevas sobre los cansados homóplatos de este rustico pollino?"
Se imaginan como se quedo el campesino?

1 Comentarios:

Blogger I dijo...

Muy bonito blog, y estaría mejor si escribieras mas seguido que te parece una página por dia.

7:30 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal