lunes, noviembre 12, 2007

Cumpleaños de mi Mamá

Hoy es el día del cartero. Pero no solo eso. Como dice mi mamá, hoy es fecha gloriosa. Y cómo no va a decir eso, si hoy festeja su cumpleaños (no me pregunten cuantos, al fin y al cabo que no son años, son “experiencia”). Aquí les adjunto algunas fotos de mi mamá, desde que era niña.
Me da gusto que, independientemente de los achaques propios de la edad, mi mamá se encuentra bastante bien de salud, y con muchos ánimos para andar de arriba para abajo, con decirle que hace como un mes que hablé con ella, y le dije que la oía tosienta, y me dijo que andaba un poco resfriada, pero qué tal que con todo y eso se largó con sus amigotes del museo a Santa Bárbara y al Valle de Allende, dizque para visitar unos museos, pero que al final terminó en tremenda pachanga en plena vía pública, en la que corrieron ríos de vino y de tequila, y eso que era casi pura gente de la tercera edad, qué les parece? (bueno, bueno, exageré un poquito, pero es para ponerle emoción al relato).
Anoche hablé con ella, y le pregunté si iba a haber fiesta de cumpleaños, pero me recordó que ella mas bien se festeja el día de su Santo, que es cuando recibe la visita de sus amigas. Mi mamá tiene muchas amistades, mismas que ha cosechado en el transcurso de los años, y que aun sigue incrementando (las amistades, no los años). Hace unos años (3 o 4, no me acuerdo), le hicimos una fiesta sorpresa: mis hermanas en Chihuahua se dieron a la tarea de conseguir el salón, la música (un cantante con su teclado, que puso gran ambiente), y, lo mas importante, estuvieron invitando a amigos y parientes, casa por casa, y pidiéndoles que guardaran el secreto, que no le dijeran nada a mi mamá. Los hijos que estamos en Juárez nos fuimos a Chihuahua, pero no le avisamos a mi mamá, ni llegamos a la casa, of course. Entonces mis hermanas le pidieron a mi tía Armida que le dijera a mi mama que si la acompañaba a una fiesta de una amiga de ellas, porque cumplía años. Mi mamá le dijo que si, y hasta fue y le compro su regalo, y toda la cosa, así que ya se fue con mi tía a la fiesta. Y cuando va entrando... SORPRESA! Ahí estábamos todos, y créanme que éramos un chorro, pero mucha gente, y estuvo bien pero bien padre. Como les comenté al principio, mi mamá tiene muchas amigas, (de la escuela donde trabajaba, del barrio, las de toda la vida, los del grupo del museo, donde mi mamá es activa participante, etc, etc etc). Pues el caso es que la fiesta estuvo de aquellas, y mi mamá estuvo muy contenta (claro que ahora cada año quisiera otra, a ver si se puede mas adelante). Hubieran visto a mis tías y a los del museo echando la polilla, baile y baile. Con decirles que hubo algunos invitados que, después, le hicieron fiesta sorpresa a su mamá, de tan padre que estuvo, y hasta fueron a asesorarse con mi hermana Vicky.
Bien, pero eso es historia. Esperemos pronto organizar otra fiestecita así. Por lo pronto, en esta fecha gloriosa, le mando un gran abrazo y muchos besos a mi mamá, y le deseo que siga cumpliendo chorromil años mas, siempre con su gran entusiasmo y buen humor.
FELICIDADES MAMA!!
Cómo la ven?

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

QUE GUSTO me da saber de tu MAMI, saludamela mucho y dile que tambien le mando un abrazote por su cumplea;os y espero en Dios tener un dia la oportunidad de volver a verla (bueno yo se que Dios la tiene chiple y por eso a ella no le da ese disgusto, pero ojala un dia la quiera hacer sufrir poquito y me deje verla aunque sea 3 segundos jaja).
Y que bueno que le hagan fiestas sorpresas y ojala un dia se le ocurra a su hijo Manuel darle una buena sorpresa, no se como llegarle un fin de semana proximo a su cumple con un pastel de cumplea;os y unos mariachis o yo que se .. imagina ... crea mmmm esto me suena conocido pero bueno lo mejor es que captes la idea ok?
ok-bye

7:19 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal