lunes, diciembre 10, 2007

Don Benjamín

Don Benjamín es un personaje que quizá existió, quizá no, no lo sé, pero me sé muchas historias acerca de él, y se las iré contando poco a poco.
Una de estas historias bien podría ser incluida dentro de las leyendas urbanas. El hecho ocurrió una noche, después de que Don Benjamín se reunió con sus amigos de toda la vida, a jugar a la baraja y arreglar el mundo. En dichas reuniones siempre había los elementos necesarios para una reunión de esta naturaleza: baraja, amigos, cerveza y mucho tema para hacer la velada mas placentera. Ya entrada la noche, terminó don Benjamín su jugada y comunicó a los presentes que se retiraba a su casa. Ya se había tomado un par de cervezas mas de lo acostumbrado, y ya estaba viendo un poco borroso, asi que salió, se subió a su carro y enfiló a su casa. Por precaución, decidió ir despacio y, aunque su casa no estaba muy retirada del lugar, tenía que pasar por una avenida con mucho trafico, y en la cual casi siempre estaba la policía pendiente de los conductores ebrios. El caso es que tomó la avenida y ahí iba, a un paso mas que prudente, cosa que llamó la atención de un patrullero, mismo que decidió seguirlo, y al notar un leve zigzagueo en el auto de don Benjamín, encendió las torretas y anunció el ya do todos nosotros conocido “oríllese a la orilla!”. Así lo hizo nuestro personaje, y al acercarse el policía le pidió a don Benjamín sus papeles, y le dijo: Oiga, viene usted bien cuete!, pero, como buen borrachote, don Benjamín le dijo que solo se había tomado dos cervezas, que venía bastante bien., y hasta le dijo que le podía hacer un cuatro, y dicho esto se bajo del carro, y estaba a punto de hacer sus desfiguros de cuatros, cuando, en el carril opuesto de la avenida, se registró un tremendo choque por alcance. El policía vio esto, y le dijo a Don Benjamín: No se mueva de aquí, voy allá enfrente a auxiliar a las personas accidentadas y, de manera inconsciente, le regreso a Don Benjamín sus documentos. Entonces don Benjamín vio que tenía sus documentos en la mano, y que el policía todavía no había empezado a hacerle la infracción, no había registrado sus datos, y le entró la tentación de subirse al carro e irse, pero no sabia, estaba dudoso, pero el policí estab muy ocupado enfrente, así que pensó: ahora es cuando! Y se subió al carro y se fué hecho la mocha a su casa, metió el carro a la cochera, y a dormir.
Al día siguiente cuando estaba desayunando con su esposa, esta la preguntó como le había ido en el juego, y este le dijo que el juego de cartas había transcurrido sin novedad, pero en eso tocaron a la puerta, y Don Benjamín se dio cuenta que era la policía, así que rápido le dijo a su esposa: ve a abrir, y si te preguntan por mi, les dices que no estoy, y si te dicen que donde andaba anoche, les dices que no salí en toda la noche, anda! Y ella le decía: pues que pasó?, pero él le dijo: anda, ve a abrir y no olvides lo que te dije, y acto seguido fue a esconderse en su recamara. Así pues, la esposa fue a abrir la puerta, y el policía de la noche anterior le pregunto: Buenos días señora, es aquí la casa de don Benjamín de Tal? –Si, aquí es, pero que pasa? –Nada señora, no se preocupe, esta él en casa? -No, no esta, pero que ocurre?
-Dígame señora, anoche a que hora llegó su esposo? –Pues no señor, anoche no salió, aquí estuvo conmigo... –Así que no salió –le dijo el oficial- está segura que no salió en su vehiculo Ford Osmobile modelo 1997, color verde, palcas tales y cuales? – No señor, no salio, el carro no lo ha movido de la cochera... –Muy bien señora, entonces, el carro esta ahí en la cochera? -Si señor, ahí esta... –Podríamos verlo señora? -Si, déjeme traer el control para abrir la puerta, y fue a la cocina por el control de la puerta de la cochera. Ya con esto, fueron ella y el oficial y se pararon frente a la puerta de la cochera, entonces la señora presionó el control y la puerta se empezó a abrir y...ahí estaba!: La patrulla de la noche anterior, aun con la torretas encendidas iluminando toda la cochera con sus brillantes colores azul y rojo girando por todo el garage...
Bueno, pues parece que no le salio la trastada a Don Benjamín, como la ven?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

jaja si sera VURO hay perdon burro jajaja esta buena la moraleja jaja.
Por cierto conte cuatro cosas necesarias no solo dos ... pero bueno te la paso por ser tu ok?
ok-bye

8:34 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal