lunes, enero 21, 2008

Lucha Libre

“La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción…” No se si hayan oído una canción que empieza así, y es de la lucha libre. El pasado Domingo fuimos a la lucha libre, y créame que es otro mundo. Pero les narro la epopeya. La función estaba anunciada para dar comienzo en punto de las 5 de la tarde. Mi hermano Víctor me dijo que iba a pasar por nosotros (por Manuel y por mi) a las 3 de la tarde, porque había que hacer fila para encontrar buen lugar (él es viejo zorro de mar), así que a las 3 llegó a la casa junto a Víctor y Osvaldo, además de Alex (un amiguito). Ya nos dirigimos al gimnasio, donde nos íbamos a encontrar con otro amigo de Víctor y su niño. Llegamos como a las 3:30 PM, y la fila ya estaba de una cuadra. Rapidamente nos formamos los 6 infantes y yo en la fila para entrar, en lo Víctor y su amigo iban por los boletos. A eso de las 4:15 ya estaba la fila de mas de dos cuadras, y fue cuando abrió sus puertas el recinto deportivo. Como éramos de los primeros, agarramos muy buen lugar: en medio y mero delante de general. Poco a poco fue llegando la gente, y se dieron las 5 de la tarde, y entonces nos dijeron algunos aficionados que iba a empezar hasta las 6. Ni fart, lo bueno es que llevábamos muchos chuchulucos, y los niños llevaban sus máscaras y sus cinturones de campeón, y estaban juegue y juegue, así que a ellos no les importó. Pues bien, en punto de las 6:30 estaba el gimnasio hasta la mother: llenísimo, no cabía un alfiler, y empezaron las luchas (eran 5). La locura! La gente grita, los luchadores se pelean con la gente, la gente les responde, hacen sus faramallas, los niños emocionadísimos, gritándole a los rudos. Les dijo Víctor a los niños: “Ahora si, griten todo lo que quieran” –Malarazones tambien? –preguntó Victorín -No, nomás malarazones no griten. Víctor no desaprovecha la oprtunidad de dar la lección de urbanidad. Y era impresionante ver a chicos y grandes desfogando sus emociones en este show. Y algo que noté, es que hay mucho respeto. Había muchas señoras con niños y hasta con bebés, muchas muchachitas que iban a ver si agarraban novio, y mucha familia, y les digo, muy tranquilo. Es mas, se me hace que en el futbol (de los Indios) se gritan mas leperadas y hay mas pleitos que aquí. Pero volvamos a la lucha. Claro que los referis haciéndoles la pala a los rudos, para agrado de muchos y descontento de otros. Y claro que no podía faltar el polifacético, el tiernito, el exótico, el luchador maricón, que en este caso fue Casandro, asi que por el puro nombrecito imagínense al luchador. Pero bien baceado y pura risa con los cuates esos. Y se peleaban abjo del ring, y agarraban las sillas para darse con ellas, y volaban sobre la tercera cuerda...Y así transcurrieron las luchas hasta llegar a la estelar: El hijo del Santo contra Blue Demon Jr. Otra vez la locura, la gente a coro Santo! Santo! Santo! Y por otro lado Demon! Demon! Demon. Mucha lucha arriba del ring, y también se bajaban y luchaban mucho fuera del ring, aventándose encima de la gente de Ring Side. Pero, todo esto es parte del folklore. Así hasta pasada las 10 de la noche, en que se terminó la función y la gente salió muy contenta. Pues ya les digo, si un día quieren sacar el estrés, o al menos ir a reirse un buen rato, vayan a ver la lucha, nada mas esperen que haya buen cartel, para que sea algo bien hecho, y se la van a pasar muy divertidos, como la ven?

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Blogger I dijo...

Pues mira, para mi es mucho sacrificio llegar a las 3:00 y que el show comience hasta las 6:30, pero creo que para ti si valió la pena la espera, porque dices que eran 6 infantes y tu, yo conte 5.

9:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de los 6 infantes: se me paso decir que el amigo de Victor llego con su hijo, y tambien se trajo al hermanito de Alex

12:22 p.m.  
Blogger ILD dijo...

Pues asi de respetuosas son las personas que vamos al Joker... aunque mi vieja no me crea.

7:06 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fijate que mi papa siempre se quedo conlas ganas de llevarnos a las luchas, pero nunca fuimos tantito por mi mama y mucho por que ninguana teniamos ganas de ir. Y pues ahora Marco debe dar gracias a eso, pues si no como estaria el pobre ... SI ASI ...jaja
Haber si despue me avisas de una buena lucha en Chihuas para decirle que se lleve a los nietos

7:25 a.m.  
Blogger I dijo...

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, escribe otra cosa, no

5:45 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal