viernes, enero 04, 2008

Sin Querer Queriendo

En esta pasada navidad me regalaron un libro que tenía muchas ganas de leer: “Sin Querer Queriendo”. Este libro es una autobiografía de Chespirito, y yo ya había leído algo de este libro, en mis visitas al super, ya que todas las veces que íbamos de compras le avanzaba un poco, pero a alguien se le ocurrió la desfachatez de comprarlo, y pues no lo pude terminar (porque resulta que ese era el único libro que había). Bueno, el caso es que esta navidad recibí el mencionado libro, y claro que me receté sus mas de 400 páginas en tres días. Este cuate Chespirito escribe muy ameno, así que la lectura no lo cansa a uno. De las 400 páginas, 200 no están muy interesantes. Como es una autobiografía, pues habla de sus amigos de la infancia, y también de sus múltiples viajes con su esposa Florinda por todo el mundo, además de mencionar sucesos significativos de las fechas que va narrando (como el terremoto, la muerte del Papa, los cambios de presidentes, etc.) con su muy personal opinión y punto de vista. Estas partes del libro son las que menos me gustaron. Pero, por otro lado, también habla de asuntos de la farándula, de cómo empezó haciendo libretos para Viruta y Capulina, cómo fue formando su grupo de actores, sus obras de teatro, sus películas, etc. Y lo que más me gustó de todo, es que en este extenso libro ni una sola vez habla mal de nadie, nunca, para nada. Uno podría esperar que hablara mal de Carlos Villagrán, o de Ma. Antonieta de las Nieves, pero no, para ambos solo menciona que son excelentes actores. Del caso de Quico nos cuenta que Villagrán sintió que tenía mucha popularidad, y que era hora de emprender el vuelo solo. Comenta que este se lo planteó en una ocasión, y Chespirito le dijo que estaba bien, que se podía ir. También dice que muchos años después regresó Quico a Televisa, y le iban a dar un programa para él, pero como el personaje pertenecía a Chespirito, le preguntaron si lo podían usar y cuanto les costaría. Chespirito les dijo que sí lo podían usar, solamente que en los créditos apareciera que el personaje era una creación de Roberto Gómez Bolaños, y que no les cobraría nada. Pero a Carlos Villagrán no le pareció, no lo aceptó, y pues no se hizo nada. Dice que cuando la Chilindrina hizo el programa “Aquí esta la Chilindrina”, el pidió exactamente lo mismo, y Ma. Antonieta aceptó encantada, y el programa se realizó. Bueno, estas son un par de cosas de las que vienen en el libro. En una entrada mas adelante les voy a platicar de una anécdota que cuenta en el libro, y que me pareció muy graciosa, como la ven?

2 Comentarios:

Blogger I dijo...

Ya lo creo que resulta ameno su libro por ser tan buen escritor, no por nada fué tan exitoso su programa ( y sigue siendo).

8:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mira en lo personal nunca me gusto e programa de Chespirito porque todos ahi eran unos chillones y peleoneros, y cuando saco su pelicula del chanfle (creo que asi se llamo) mi herman nos llevo a verla y pues la verdad es que hacia parecer como tontos a los honrados y si muy buenas bromas y lo que quieras pero he visto programas que a parte de un buen momento de risas te dejan un buen mensaje y sabor Como algunas peliculas de Cantinflas, (no se si todas porque no las vi todas) o de Pedro Infante y el programa que siempre me hacia llorar de la risa era ensalada de locos y chiquilladas (claro que no siempre los veia porque nunca fui de ver mucha tele) Pero bueno, en lo personal creo que hay lecturas mejores como El Secreto, o El Sap
ok? ok-bye

9:01 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal