domingo, marzo 09, 2008

Danza


Pues no estan ustedes para saberlo, ni yo para contárselos, pero tengo en la casa a dos excelentes bailarines de danza folklórica. Mis dos retoños estan en el grupo de danza de su escuela, y se la pasan baile y baile. Hace como un mes fué el concurso de la zona escolar a la que ellos pertenecen, asi que el maestro les pidió que, además de la hora que tienen de clase cada dia, fueran también un par de Sábados por tres horas para ensayar para el tan esperado concurso. Pues ahi estan, ensaye y ensaye, y se llegó el dia del concurso y había la tremenda cantidad de dos grupos participantes, solo dos (parece ser que los organizadores no estaban muy organizados que digamos, y al principio dieron una fecha razonable para el concurso, y después la adelantaron como un mes, asi que muchos de los grupos no alcanzaron a prepararse). Bien, pues llegó el día del concurso, y quedaron en penúltimo lugar, mientras que la otra escuela quedó en segundo, o, si lo quieren ver mas optimistamente, quedaron en primer lugar y la otra escuela en último. Bien, entonces son los ganadores de la zona y van a concursar al sector. Esto significó que había que prepararse bien, con algunos Sábados de ensayos extras. Llegó el dia de concurso del sector, y ahi si había mas grupos, unos 10 aproximadamente. Pues bailaron muy padre y obtuvieron un honroso segundo lugar. El maestro nos dijo que los jueces le dijeron que no le dieron el primer lugar porque las niñas no llevaban las botas iguales (y es que el maestro nos dijo que no hicieramos el gasto, que él les conseguía botas con sus compañeras de sus clases de danza, y asi lo hizo, pero eran de muchos colores y sabores, tamaños y diseños). De cualquier modo, nosotros dijimos: que bueno que ya no le siguieron, porque es ir a concursar al estatal, y el maestro va a querer que vayan y ensayen mas días. Pero no se nos hizo: nos dijeron que sí iban a ir al estatal, a la bellísima ciudad de Chihuahua (aplausos) , asi que los niños bien emocionados, y a ensayar mas y mas. Ahora si nos pidieron que compraramos las dichosas botas, cosa que hicimos con mucho gusto. Pues se llegó el día de la salida a Chihuahua, la secretaría de Educación puso dos vetustos camiones a disposición de los educandos para su traslado a la capital (se me hace que son los camiones que deshechan de los que salen del monumento hacia Torreón), y allá, les reservaron suites en el Hotel Palacio del Sol. Yo les dije a mis hijos que, si querían, podían llegar a casa de alguna de sus abuelitas, pero se me hace que ya ando medio fuera de onda, porque me lanzaron esa mirada que ya les he comentado en otros posts, y me dijeron que parte de la aventura era ir al hotel (afortunadamente son unos niños inocentes, que si no...). Bueno, pues se llegó el día del concurso, y el mismo se realizó en el Teatro de los Héroes. No cabe duda que estos hijos mios son internacionales: a los concursos de aqui solo los fuimos a ver su mamá y yo, mientras que en Chihuahua fueron sus abuelitas, muchas tías, primos, etc. Bueno, ya para terminar les comento que allá concursaron contra otras 7 escuelas (de su categoría), y no obtuvieron ninguno de los tres primeros lugares. La gente que iba de comisión de la escuela de mis hijos, nos dijo que realmente estuvo amañado el proceso, pero eso realmente no me preocupa (la vida no es justa), y mis hijos venían felices de la aventura de ir a concursar, el viaje en el camión cante y cante, ya saben, "el chofis no tiene pito"., etc. (bueno, me dijo Fer que esa no la cantaron) y del resultado, pues no les preocupó, ellos mismos me comentaron que había otros grupos que bailaron superbien (mucho mejor que los que ganaron), y no obtuvieron lugar alguno.
Bueno, ya tenía medio empolvado este blog, pero ya voy a volver a aburrirlos con mis vivencais familiares y reflexiones personales, como la ven?

1 Comentarios:

Blogger I dijo...

Pués felicitame a tus niños por el lugar obtenido y por participar en este concurso, pero felicitamelos más por tener el atino de tener una afición tan bonita y sobre todo tan edificante. Que bueno que las escuelas (por lo menos de nivel primaria) y los maestros esten pendientes de seguir fomentando estas actividades.

7:20 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal