viernes, abril 26, 2013

Por mis fueros


La emoción me embarga (cual vulgar usurero), al poder anunciarles que he vuelto por mis fueros. La verdad no  sé muy bien que signifique la expresión antes citada, pero pues la he escuchado muchas veces, y aquí la aplico. Después de casi 5 años de haber dejado este espacio literario, hoy de nuevo lo retomo. El entorno cibernético es muy diferente a hace 5 años, quién lo fuera a pensar. En ese tiempo no existía el facebook (o si existía, no era tan popular como lo es hoy). En es tiempo la moda era el messanger y ya ven, en estos días esta desapareciendo. Con esto del facebook es mucha mas gente que se sienta enfrente de una computadora a perder el tiempo alegremente, porque quieran que no, el facebook quita mucho tiempo de puros chismes y pensamientos hermosos. Sin embargo no todo es negativo, también ha servido para reencontrarnos con viejos amigos, compañeros de escuela, y familiares que hace mucho no veíamos. Y fue esto último, precisamente, lo que me hizo volver a mi blog. Les cuento: hace unos días, hablando con mi mamá, me comentó que habló por teléfono con su primo Juan, y le estaba diciendo Juan (mi tío Juan), que él es el patriarca de la familia, porque es el menos joven. Y que además, había abierto una cuenta en facebook, en la que publica anécdotas familiares, y fotos de nuestros ancestros. Hizo una especie de concurso: publica las fotos, y hay que adivinar de cual tío o pariente se trata, y los ganadores van acumulando puntos. También, las aportaciones de anécdotas y/o fotografías dan puntos. Eso si: que cada quien lleve la cuenta de sus propios puntos, al fin que el premio va a ser tan virtual como la comunicación establecida.  El caso es que mi tío Juan le pidió a mi mamá que nos avisara, para entrar al grupo, y ya le mandé la solicitud de amistad, me aceptó, y en una plática me dijo que él y mi abuelo se iban a la lucha libre. Yo le comenté que también a veces he ido, y le puse un link a la entrada de lucha libre que escribí. La cosa es que mi tío entró a ver esa entrada al blog, y después a algunas otras, y pues me felicitó mucho y me echó muchas flores. Y no solo eso: en su  misma pagina familiar, invitó al clán familiar a visitarlo. Como ya había algunas personas que me habían pedido que lo retomara, pues aquí me tienen, volviendo por mis fueros, y solo espero que la musa inspiradora no me abandone, voy a tratar de publicar una entrada semanal, a ver como nos va, como la ven?


Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal